EL PODER DEL AHORA CULINARIO*** todo surge para desaparecer!!

Mi foto
PALMA DE MALLORCA, ISLAS BALEARES, Spain
LLEVO 30 AÑOS DE EXPERIENCIAS EN ESTE LINDO LUGAR, LLAMADO TIERRA!! Y DESDE HACE 20 AÑOS TUVE UNA ESPECIAL CONEXION CON LAS RECETAS, DESPUES DE PREGUNTAR A MI MADRE COMO HACIA LAS PAELLAS DE LOS DOMINGOS!! PAPEL, BOLI Y TOME NOTA... DESDE ENTONCES NO DEJE DE COCINAR E INVESTIGAR EN LA COCINA... EN ESTE BLOG OS PONDRE RECETAS VEGETARIANAS Y ALGUNA LIGERAMENTE NO LO SERA... ME GUSTA MUCHO COCINAR Y EN ELLO EXPRESO MIS IDEAS CAMBIANTES Y TRANSFORMADORAS. SIEMPRE COCINO CON AMOR Y BUENAS INTENCIONES, CON LA FINALIDAD DE COMPARTIRLO... POR ELLO HE DECIDIDO COMPARTIRLO TAMBIEN CON MUCHAS MAS PERSONAS COMO YO Q SIENTEN EN LA COCINA UN RINCON DONDE CREARSE, RECREARSE Y MEDITAR!! Y COMO DE CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE APRENDEMOS A COMER SANO!! TODAS MIS RECETAS ESTAN PUNTUADAS CON LOS FAMOSOS PROPOINTS, DE LA DIETA DE WEIGHT WATCHES. ES UN PUNTAZO DE DIETA, LA VERDAD!!. OS DESEO PROSPERIDAD, SALUD Y AMOR!!. QUE SEAIS FELICES. UN ABRAZO DESDE ''SA ROQUETA''. :-)

viernes, 19 de noviembre de 2010

PASTA con champiñones a la nata - 9 pp a saciedad


También queda muy bien con la cucharada de queso paddano (1PP)

INGREDIENTES:

1 bandeja de champiñones laminados
1 cebolla grande
1 botellita de crema ligera puleva 5 % M.G. ... 4 PP
sal, pimienta y nuez moscada
un poco de agua
pasta hervida (la que mas guste) ... 7 PP a saciedad
2 hojas de laurel
2 ajos

ELABORACIÓN:

Cortamos el ajo a cuadraditos (retirando el tallo para que no repita tanto), la cebolla y los champiñones en tiras; los echamos a la sartén (no importa aceite). Cuando estén blanditos lo salpimentamos y cuando sea necesario, añadir un pelín de agua para que poche (cuando empiece a pegarse a la sartén, controlarlo!!). Ir removiendo de vez en cuando....
  
Mientras tanto, poner una olla al fuego con agua (con 2 hojas de laurel y un ajo) para hervir la pasta al dente, de tal modo que al colarla, ya se pueda mezclar con la salsita sin tener q pasarla por agua fría.:::::::Acordaros de: echar la sal mientras hierve el agua y justo antes de echar la pasta...., después remover durante 1' y a partir de ahi contar los minutos de hervor indicados, removiendo de vez en cuando:::::::

Añadimos el bote de crema ligera para la salsa, un pellizco de sal y nuez moscada (media cdta. de cafe para mi gusto). Removemos y retiramos del fuego cuando esté cremosita (pensad que al no tener tanta grasa como las otras no espesa en exceso).

Mezclamos y a disfrutar...

* Si sobra pasta pasar por agua fría, colar, echar un pelín de aceite, mezclar y guardar en nevera. Pasarla por agua antes de usarla y así quitáis el aceite...  

* También está muy rica con trocitos de pavo, bacon... pero ahí lo PP varían... ESTA ES UNA IDEA DE RECETA BAJA EN PROPOINTS Y SACIANTE.

* La pasta la cuento a saciedad 7PP y como la salsa entera són 4PP (lo divido en dos) y me tomo un plato por 9PP :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario